El Ministerio de Salud, la Gobernación de Monagas y este nosocomio garantizaron a cada paciente los insumos descartables, fármacos y exámenes pre-operatorios
Operan a 15 personas en jornada quirúrgica del Hospital Felicia Rondón de Cabello

Operan a 15 personas en jornada quirúrgica del Hospital Felicia Rondón de Cabello –. Un total de 15 personas fueron favorecidas con intervenciones quirúrgicas de mediana y baja complejidad en el Hospital Felicia Rondón de Cabello. Perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en la parroquia El Furrial del municipio Maturín.

Estas cirugías fueron efectuadas por más de 15 trabajadores sanitarios en una nueva jornada que se llevó a cabo en el referido nosocomio, este lunes 18 de agosto en una acción conjunta entre el Ministerio de Salud. El IVSS y la Gobernación de Monagas, a través del Fondo de Atención Social de Monagas (FasMonagas).

Así lo informó Felicia Ynojosa, directora del centro asistencial, al tiempo que indicó que gracias a la efectividad de estos operativos especiales, semanalmente cristalizan al menos 40 intervenciones quirúrgicas, con las que mejoran exponencialmente las condiciones de salud de los favorecidos.

“Nosotros por medio de la aplicación de las políticas públicas que en materia de salud implementa el presidente de la República, Nicolás Maduro, captamos a nuestros pacientes, recibimos casos sociales, priorizamos a quienes están en control y apoyamos personas de otros estados, para darles resolución quirúrgica, proporcionándoles todo lo necesario, lo cual incluye fármacos, material descartable y los exámenes pre-operatorios”, precisó.

Leer también: FasMonagas entrega insumos médicos al consultorio popular Pueblo Nuevo de Río Chiquito

La galena expresó que entre las cirugías realizadas se encuentran: extirpación de hernias umbilicales, inguinales y abdominales, histerectomías, ginecológicas y recolección de muestras de biopsias.

José Parra, un paciente de 69 años de edad y con discapacidad, fue operado de un lipoma. El hombre proveniente del estado Mérida, vive de la caridad social, en medio de las lágrimas. Agradeció a Dios por estos operativos y pidió grandes bendiciones para quienes lo hacen posible.

“Perdí mi pierna en un accidente y el comandante Hugo Chávez me dio la prótesis, la segunda, me la entregó el presidente Nicolás Maduro y hoy me operan. Gracias a las acciones sociales del gobernador Ernesto Luna y por eso lloro, porque soy chavista. Un testigo de que este Gobierno sí ayuda de verdad”, acotó.

EO// con información de: Prensa Oficial.