Destacó que “detrás de toda esta operación ha estado activa la participación de gobiernos extranjeros que pretenden atentar contra Venezuela”
![](https://elorientaldemonagas.com/wp-content/uploads/2025/02/Operacion-Aurora-Desmantelado-nuevo-plan-terrorista-vinculado-a-los-extremistas-elorientaldemongas.com-13-de-febrero-del-2025-1024x477.jpg)
Operación Aurora: Desmantelado nuevo plan terrorista vinculado a los extremistas –. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reveló este jueves nuevos planes del sector extremista contra el país. “La mayoría de los involucrados están detenidos y confesos”, expresó.
Cabello detalló que esta operación en un principio fue denominada “ORO”, en honor a los finados terroristas Óscar Pérez y Ronald Ojeda.
Durante su rueda de prensa, Cabello informó que “la Operación Aurora” tenía como objetivo crear las condiciones en el estado Bolívar para causar la caída del gobierno nacional, en términos generales.
«Ellos tenían tres acciones fundamentales a realizar, para causar impacto y cobrar», resaltó. Explicó que estas eran atacar el Fuerte Conopoima en el estado Bolívar; el Fuerte Tabacare en Barinas y el secuestro del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.
Cabello enseñó el testimonio de Damián Alexander Rojas Díaz, en donde señala la implicación del exmandatario brasilero en unas operaciones encubiertas del 2019.
Leer también: Barinas| Once alumnos afectados por inhalación de perfume en escuela
Vale recordar que la “Operación Aurora” fue detectada el 22 de diciembre de 2019 en el municipio de Gran Sabana, estado Bolívar. Cuando un grupo de militares desertores intentó el mayor robo de armas las Fuerzas Armadas venezolanas.
En una rueda de prensa sobre el desmantelamiento de nuevos planes la “derecha fascista», Cabello mostró las declaraciones de Rojas, quien confirmó que en 2019 la intención de la “Operación Aurora” “era tomar en su totalidad el estado Bolívar”.
En sus declaraciones, Rojas explicó que en 2024 volvió a Venezuela luego de haber huido por el fracaso de la “Operación Aurora”. “Fui contactado el 26 de diciembre y se me dio la directriz de colocar unos explosivos en el Fuerte Conopaima en San Juan de los Morros, estado Guárico”, expresó.
El detenido también reveló que fueron ayudados por gobiernos extranjeros, como el de Brasil durante el mandato de Jair Bolsonaro. Quien ayudó a los involucrados a salir del país cuando el plan terrorista fracasó y además actuó en contra de las unidades militares venezolanas.
EO// con información de: Globovisión