Este plan de respuesta tiene como fin ayudar a unas 43 mil personas impactadas por el fenómeno en Granada y San Vicente y Las Granadinas
ONU destina apoyo a países del Caribe afectados por el huracán Beryl

ONU destina apoyo a países del Caribe afectados por el huracán Beryl – La Organización de Naciones Unidas (ONU). Confirmó la solicitud nueve millones de dólares con el fin de brindar asistencia a los países del Caribe que han sido afectados por el paso del huracán Beryl. Que se formó en el mes de junio y se convirtió en el más fuerte de la historia del océano Atlántico.

El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, detalló que cinco millones de dólares se utilizarán con el fin de atender 24 mil personas en Granada. Mientras que los otros cuatro millones serán destinados a cubrir las necesidades básicas de 19 mil afectados en San Vicente y Las Granadinas.

Leer también: Presidente de Kenia destituye a la mayoría de su Gobierno

“A pesar de los desafíos de acceso debido a cortes de energía y daños a la infraestructura, se considera crucial una acción inmediata para satisfacer las necesidades urgentes de los afectados. Especialmente ante la previsión de una temporada de huracanes intensa este año”, expresó Dujarric.

El organismo se comprometió a actualizar el plan de respuesta según avance avance la situación y sea necesario.

EO// con información de: Globovisión