Alto de Los Godos, Boquerón y La Pica fueron las parroquias afectadas por las continuas lluvias del pasado jueves en la capital monaguense
Onda Tropical Nº 49 afectó a más de 170 familias en Maturín

Onda Tropical Nº 49 afectó a más de 170 familias en Maturín. Tres parroquias de la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, resultaron afectadas por las continuas lluvias registradas el pasado jueves tras el paso de la Onda Tropical Nº 49, en Venezuela.

La información la dio a conocer en una rueda de prensa el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Eduardo Alberto Almerida Padrón, quien detalló que el torrencial aguacero anegó unas 118 viviendas en las localidades antes mencionadas afectando a unas 173 familias, integradas por 533 personas. Detalló que entre los sectores afectados por las lluvias están La Muralla, Murallita II y Tipuro II.

En el caso de La Muralla, Almerida Padrón indicó que se activó un refugio en el Grupo Escolar “San Simón”, donde albergaron a 31 familias afectadas. En el centro educativo donde se encuentran refugiadas los grupos familiares, se llevó a cabo una jornada médico asistencial, además de un plan de alimentación a los afectados, precisó el funcionario.

Lea también: Ventolera derribó poste de luz cerca de la sede de Gobernación

Siguiendo el contexto de las lluvias, Almerida Padrón aseguró que solo la ciudad de Maturín sufrió afectaciones por el aguacero que trajo el paso de la Onda Tropical Nº 49 al estado Monagas. “Hemos recibido reportes de que en los municipios foráneos del estado Monagas no hay afectaciones ni desbordamiento de ríos por esta onda, la parte más fuerte fue en el municipio Maturín, principalmente en el sector La Muralla, en la parroquia Alto de Los Godos”, afirmó.

En cuanto al despliegue, señaló que en toda la región oriental están distribuidos 650 funcionarios de seguridad, entre Protección Civil municipal y estadal, Cuerpo de Bomberos, Guardia del Pueblo y la Milicia Bolivariana.

A su vez, Almerida Padrón, extendió su llamado a la población monaguense a no arrojar desechos sólidos a los caños o cerca de ellos, ya que es un factor que incide en el desborde de los mismos al caer los fuertes aguaceros. “Mi llamado es a esas personas que viven cerca de los caños, que por favor, tomemos conciencia. No podemos estar arrojando a estos caños, que en su desembocadura hacen un tapón, y entonces se ocasionan estas cosas que estamos viviendo”, exhortó.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas

Unas 31 familias fueron albergadas en el Grupo Escolar “San Simòn”, tras la anegación de sus viviendas en el sector La Muralla// Foto: José Alexander Piñango
En colchones durmieron los afectados dentro de algunos salones// Foto: José Alexsander Piñango
Con un plan de alimentación y una jornada médico asistencial atendieron a los afectados en La Muralla// Foto: José Alexander Piñango