Informó este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de sus redes sociales

Onda Tropical 41 trajo fuertes lluvias y descargas eléctricas. Venezuela amaneció este jueves 6 de octubre bajo un torrencial aguacero con descargas eléctricas que trajo la Onda Tropical Nº 41, tempestad que amenaza con convertirse en Depresión Tropical.
A través de sus redes sociales, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), dio a conocer que se observan “4 Abundantes núcleos convectivos que originan chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, zona Insular, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo,Guárico, Falcón y Lara”.
Lea también: Onda 41: 80% de probabilidad de formar depresión tropical
La misma situación la vivirán las regiones de Yaracuy, Zulia, Los Andes, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo. Estos estarán originados por la interacción del área en investigación AL91 (Onda Tropical Nro.41 con baja presión atmosférica asociada), reforzando a la Zona de Convergencia Intertropical.
Desde la madrugada de este jueves, se registran núcleos convectivos de rápida evolución que originan chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre los cielos de Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, zona Insular, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y Guárico, detalló el organismo meteorológico.
La Onda Tropical fue intensificando las fuertes precipitaciones en Caracas, Miranda y La Guaira, desde las 2:00 de la madrugada, mientras que en La Guaira se intensificaron desde las 5:00 am.
EO// Con información de Globovisión