El Acuerdo de Facilitación del Comercio, favorece el aumento de las exportaciones a través de la reducción de los costos y los tiempos, aumenta el flujo comercial y las operaciones transfronterizas
OMC| Venezuela demostró crecimiento económico en 12 trimestres consecutivos

OMC| Venezuela demostró crecimiento económico en 12 trimestres consecutivos – Venezuela presentó este miércoles ante el Comité de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC), informe que demuestra un crecimiento en 12 trimestres consecutivos, así lo dio a conocer el viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez.

Álvarez Márquez, explicó que esta tendencia se debe a que las exportaciones no petroleras se incrementaron a partir del año 2022 en aproximadamente 152%.

Leer también: La producción petrolera de Venezuela crece un 4,62 %

En este sentido comentó que luego de la adhesión al “Acuerdo de Facilitación del Comercio, Venezuela está preparada para asumir los compromisos y sumarse a todo el esfuerzo que hace la comunidad internacional para impulsar el comercio y favorecer a sus pueblos”.

Destacó el conjunto de medidas y reformas que impulsa el presidente Nicolás Maduro para recuperar y diversificar la economía.

“Venezuela cuenta hoy con una reforma de la Ley Orgánica de Aduanas, decreto que facilitan y promueven el comercio, el Comité de Comercio Exterior y el Comité Nacional de Facilitación del Comercio, con lo cual se avanza en la gestión efectiva de aduanas, de envíos subgenres, gestión coordinada de fronteras, transformación digital, intercambio de información e interoperabilidad”, detalló el funcionario venezolano.

EO// con información de: Globovisión