Tras los anuncios del Ejecutivo de un aumento en los bonos, Oliveros aseguró que esto podría mejorar ligeramente el consumo en el país
Oliveros insiste necesidad de reformar Ley del Trabajo y el Estado

Oliveros insiste necesidad de reformar Ley del Trabajo y el Estado. El economista y socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, ha hecho un llamado a la reforma de la Ley del Trabajo, argumentando que la legislación actual ha quedado obsoleta. Sin embargo, en un año electoral como el presente, no espera que se tome en cuenta su propuesta.

Oliveros subrayó la necesidad de una nueva dinámica laboral en Venezuela, y en el corto plazo, enfatizó la importancia de que los trabajadores perciban un mayor ingreso.

El socio-director de Ecoanalítica destacó en una entrevista concedida al periodista Román Lozinski, que, «un profesor debería ganar más de mil dólares, pero para lograr esto, es necesario reformar el Estado». Como ejemplo, mencionó la reducción de ministerios y la sinceridad en el número de empleados públicos.

Tras los anuncios del Ejecutivo de un aumento en los bonos, Oliveros aseguró que esto podría mejorar ligeramente el consumo en el país. Sin embargo, alertó que el ingreso total de un trabajador del sector privado supera con creces al del sector público.

Recordó que un trabajador promedio del sector privado gana más de 100 dólares, «pero esto no imputa para vacaciones, prestaciones, no hay seguro, entonces entra en una situación de vulnerabilidad».

Según Oliveros, muchos trabajadores se han convertido en “buhoneros laborales”, ya que carecen de protecciones, prestaciones o seguros, dijo.

Leer también: Deberán pagar retroactivo de Cestaticket quienes no hayan cancelado el monto indexado

“Espero que haya un aumento del salario, pero sabemos que este será principalmente en bonos. Dada la gran brecha entre lo que el trabajador percibe y el costo de vida, es importante que al menos se reciba el bono”, acotó.

El economista señaló que el año pasado hubo un aumento en los ingresos del Estado debido a la relajación de las sanciones, lo que indica que el gobierno puede pagar este nuevo ajuste de 20 dólares.

“No espero un deterioro de las variables de inflación y tipo de cambio”, concluyó Oliveros.

Por: Lixett Santil
EO//Con información de: 800Noticias