En un recorrido por el centro de Maturín se observó que el valor de estos productos varía entre 12 y 15 dólares y los aires acondicionados en $130 los más económicos
Ola de calor golpea el bolsillo de los maturinéses

La ola de calor que enfrenta el país ha provocado que los maturinéses recurran a la compra de ventiladores y aires acondicionados para hacer más llevadera estás altas temperaturas.

En un recorrido por el centro de Maturín se observó que el valor de estos productos varía entre 12 y 15 dólares y los aires acondicionados en $130 los más económicos.

Asimismo, José Fernández, vendedor de una tienda de electrodomésticos resalta que lo más que ha vendido desde que iniciaron las altas temperaturas en la entidad son; aires acondicionados de 5 mil BTU que oscilan entre los 150 dólares, ventiladores de $12 y congeladores de 100 litros.

“Depende también de la marca de estos electrodomésticos varían los precios, pero si son los que más vuelan y a pesar de que trabajamos con precios viejos no creo que vayamos a aumentarlos por ahora”, añadió.

Por su parte, Carlos Mendoza, comprador de un aire acondicionado indicó que ha recorrido varias tiendas y ha visto muchos precios, algunos más caros y otros económicos, “he ido de tienda en tienda desde la mañana y al fin pude conseguir el aire, vi muchos un poco accesible porque este calorón ya no lo aguanto”.

No todos los maturinéses se les hace accesibles comprar un aire acondicionado o un ventilador, Luis Gómez agregó que no le alcanza para adquirir uno de estos electrodomésticos, ya que con el salario mínimo no es suficiente.

“Tengo tres aires acondicionados dañados y no tengo dinero para repararlos o reemplazarlos, solo me queda un ventilador y no es suficiente para refrescarme, así que me toca salir al patio o tomar mucha agua para aguantar este calor”, aseveró Gómez.

Lea también: Alcaldesa Ana Fuentes evalúa trabajos realizados para optimizar servicios públicos

Por otro lado, Georges Zambrano encargado de una tienda de aparatos eléctricos aseguro que las ganancias son pocas ya que tiene que competir con tiendas reconocidas a nivel nacional, las cuáles obtienen sus productos al mejor precio y por tal razón ofrecen un precio más accesible al cliente.

“Aunque tenemos muchas ventas en estos artefactos igual no nos alcanza para pagar los impuestos y servicios, ya que las tasas a pagar son sumamente altas y supera lo que devenga un trabajador de una empresa privada, y esto nos hace considerar una reducción de nómina para cubrir los gastos tributarios”.

Los ventiladores mas vendidos oscilan entre 15 a 20 dólares

De acuerdo al Inameh, la ola de calor que se encuentra en el país durará hasta el mes de junio, sin embargo, es necesario mantenerse hidratado en todo momento y vestirse con ropa cómoda.

EO// Redacción de Ninoska Cova