En el programa “El Oriental Entrevista” tuvieron como invitados a Roxaida de Ojeda y Johan Ojeda, coordinadores de Provida Monagas, acompañados del padre Luís Padrón

Provida es una organización internacional que se encarga de defender la vida desde el momento de la concepción, hasta el momento final de la muerte natural con el apoyo de la iglesia católica, lo que en cada diócesis hay un equipo de próvida trabajando en función de preservar la existencia, así lo dio a conocer Roxaida de Ojeda, coordinadora del ente.
Ojeda informó que se encuentran en 11 diócesis del país, dando curso de capacitación a más de 600 personas para que pueden llevar el evangelio de la vida a tiempo.
Indicó que dan charlas sobre la importancia de vivir y las cosas buenas que existen, visitando hospitales, colegios, hablando con doctores y estudiantes para valorar la vida, la fe y la familia.
Igualmente señaló que visitan zonas de vulnerabilidad, dirigiéndose a jóvenes embarazadas, a quienes se les enseña a valorar esa vida que se está formando y que el aborto no es la mejor opción, así también atienden casos de niños que son víctimas de abusos, siendo la misión de que la persona sepa que tiene valor y que es hijo e hija amada por Dios.
Así también el padre Luis Rondón destacó que los conversatorios también van dirigidos a los padres y a las familias de que el amor y demás valores se imparten primeramente desde el hogar.
Padrón manifestó que en cada diócesis del país se encuentra un equipo de Provida, donde las personas pueden ir confiadas a preguntar, a realizar un aporte o para hacer un acompañamiento.
Redacción: Yraida Fernandes
Lea también:
Mata: Brindamos herramientas para lograr la independencia de los niños en condición especial