El ente de la Alcaldía de Maturín, encargado de mediar y conciliar en la resolución de conflictos, también ha atendido casos de filtraciones, que es otro problema común entre vecinos
Oficina de Justicia y Paz atiende con frecuencia casos de contaminación sónica

Oficina de Justicia y Paz atiende con frecuencia casos de contaminación sónica – En la Oficina de Justicia y Paz de la Alcaldía de Maturín diariamente se atienden los casos de familias y vecinos que buscan solucionar sus problemas con el apoyo profesional de expertos legales a través de la conciliación.

Este departamento cuenta con el personal calificado para orientar y brindar acertadas fórmulas legales para resolver cada situación.

La directora de esta dependencia municipal, Marjorie Idrogo, puntualizó que recibe con mayor frecuencia casos relacionados con la contaminación sónica.

En ese sentido, argumentó que la mayoría de los casos provienen de la parroquia San Simón (urbano), específicamente del casco central, donde es reincidente la denuncia por el alto volumen de la música en algunos comercios, así como también, en las zonas donde se ubican los trabajadores informales, donde venden comida ambulante y además, la mayoría de las unidades de transporte público que hacen sus paradas.

“Al acudir a una persona con un caso que le está afectando directamente, le hacemos saber que la mejor manera de solucionar los conflictos es a través de la vía conciliatoria y que en ese sentido, nosotros estamos prestos a brindar todo el apoyo necesario a quien lo requiera”, expresó Idrogo.

Esta oficina encargada de mediar y conciliar en la resolución de conflictos familiares y vecinales, también ha atendido casos de filtraciones, que es otro problema común.

Leer también: En el Humnt implementan Plan de Contingencia para Elecciones Presidenciales

En este caso, funcionarios de este departamento se dirigen hasta los sectores para verificar personalmente la veracidad del problema y hacer un levantamiento de campo.

En el sitio se realizan las mediciones y pruebas necesarias con la finalidad de corroborar el grado de responsabilidad de las partes en conflicto.

La directora destacó en líneas generales que todos los problemas o conflictos que surjan entre vecinos o familiares y que perturbe la tranquilidad y la convivencia, son debidamente tratados en esta unidad municipal.

“Afortunadamente, en la mayoría de las situaciones que tratamos en la Oficina de Justicia y Paz, llegamos a feliz término en cada caso. Además, nos aseguramos de hacer un seguimiento posterior para constatar el cumplimiento de los acuerdos”, dijo Idrogo.

Prensa Alcaldía de Maturín