Octavio Zambrano quiere revolucionar al Monagas SC

El estratega ecuatoriano llega con la idea de crear una fuerte cultura futbolística en los más jóvenes del equipo
Octavio Zambrano quiere revolucionar al Monagas SC

Octavio Zambrano quiere revolucionar al Monagas SC-. Uno de los clubes que en lo últimos años ha demostrado un gran nivel en la Liga Futve es el Monagas. El trabajo y dedicación por parte de la directiva colocan al equipo como uno de los mejores del país. Sin embargo, no han podido dar ese golpe sobre la mesa quedándose con las manos vacías. Por eso la llegada del entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano busca darle un giro y así estar en lo más alto del pedestal futbolístico de Venezuela.

En una entrevista exclusiva para Líder en Deportes el estratega develó que hizo un estudio profundo antes de aterrizar en el país sobre el equipo. “En la investigación que hice de este equipo vi que es una plantilla con jugadores jóvenes de muy buena técnica”, por eso su plan fue inundar a ese talento con “jugadores experimentados con ya unas carreras sólidas en su ámbito”, esto con el fin de darle un equilibrio y profundidad a los azulgranas tomando en cuenta lo exigente que será esta temporada 2026.

El entrenador con experiencia en el fútbol ecuatoriano y colombiano explicó: “Hemos traído a futbolistas de la primera división de Colombia, que es una liga de muy buen nivel y que la conozco personalmente para complementar esa juventud y darle competitividad a la plantilla”.

Leer también: Jimmy Butler se rompe el ligamento cruzado de la rodilla derecha

No es un secreto para nadie que la cantera monaguense es la mejor del país actualmente, y para ello ideó un plan de trabajo para estos chamos. “Hay dos temas importantísimos en ese proceso. Uno es el día a día la instrucción que se le da al jugador, una vez que uno entiende las virtudes y, quizás sobre todo las debilidades del jugador, podemos elaborar un plan para abordar esas debilidades y mejorar sus potenciales virtudes”.

“Y el otro es darles la oportunidad, porque un jugador que empieza a demostrar que ya está listo, empieza a pedir cancha, y hay que dársela porque es solamente de esa manera que uno realmente puede evaluar de qué está hecho el jugador para el torneo”, destacó.

Zambrano enfatizó en un punto crucial que desde antes de pisar tierras criollas dejó claro a la directiva y es que quiere “implementar una revolución futbolística” en cada uno de sus dirigidos para así fortalecer y evolucionar al balompié venezolano.

Por eso el técnico meridional aseguró que quiere abordar el jugador no solamente desde el punto de vista técnico-táctico sino también de crear “una cultura futbolística en este club” que permita establecer ciertas bases que van a servir no solamente a este grupo de jugadores, sino a los jugadores que vienen de atrás.

Te puede interesar: Aldrem Corredor ha caído como anillo al dedo en Caribes

“Daremos ciertas normas de cómo jugar al fútbol, que son esas formas innovadoras y obviamente ir alimentando ese proceso a medida que vamos avanzando”, añadió.

Sin embargo, Zambrano apuntó: “No siempre vamos a acertar, no vamos a equivocar, porque a veces los jugadores en el momento de la verdad quizás no rinden como deberían rendir, pero sí uno no hace el seguimiento correcto nunca realmente se va a saber lo que podía dar el atleta”.

Y concluyó “tenemos claro que la idea es de darle oportunidad a estos muchachos que día a día demuestran su talento en las prácticas”.

Uno de los grandes retos que tiene el elenco azulgrana para esta temporada es sin duda mejorar en las copas internacionales. Es por ello que la experiencia del entrenador Octavio Zambrano puede ser de vital ayuda para lograrlo. En su llegada al club parte de sus primeras declaraciones señaló: “Monagas es un equipo que todavía tiene que hacer una historia, una historia a nivel internacional importante. Tenemos una estrella, pero lo que se va a conseguir en el futuro, sean dos estrellas, sean tres estrellas, sea una Copa Suramericana, sea una Copa Libertadores, y poder siempre participar contra grandes equipos”.

A su vez hizo un llamado a la afición: “Eso solamente se consigue con los fanáticos detrás del equipo, esa es la realidad. En los clubes que he estado, han sido clubes que uno puede sentir que la afición cuando está detrás del equipo es ese jugador número 12, es ese extra que necesita un futbolista para poder rendir a su máxima plenitud”.

EO// Con información de: Líder