«Tenemos abiertas todas las hipótesis, aún no podemos descartar ninguna», añadió el jefe policial

Ocho personas asesinadas y tres heridas en un ataque armado en la costa de Ecuador –. En un ataque armado que se produjo la madrugada de este domingo en los exteriores de una discoteca del municipio ecuatoriano de Santa Lucía, en la provincia costera de Guayas, confirmó la Policía.
El teniente coronel Xavier Chango, jefe policial de la zona, explicó que sujetos a bordo de dos camionetas llegaron hasta la discoteca Nápoles. Dispararon contra las personas que se encontraban fuera del establecimiento y luego huyeron.
Leer también: Incendios y altas temperaturas mantienen en alerta a autoridades españolas
Siete personas fallecieron en el lugar y otra más en el centro médico al que fue trasladada. Las víctimas mortales son siete hombres y una mujer que tenían entre 22 a 40 años, precisó el oficial.
Una de esas víctimas es el hermano del alcalde de Santa Lucía, Ubaldo Urquizo, quien era el dueño de la discoteca, aunque Chango dijo que aún no podían asegurar que se tratara de un ataque hacia él o de una lucha entre bandas criminales que acechan la zona.
Otra de las personas asesinadas tenía antecedentes penales.
Después del ataque, los agentes policiales realizaron varios operativos en los que detuvieron a una persona que tenía un arma de fuego. Pero el oficial dijo que aún no se podía determinar si el hombre había estado involucrado con el ataque.
EO// con información de: El Aragüeño