La dotación también contó con 20 unidades de suero antiofídico, 58 mil dosis de sinopharm y 20 mil 400 de abdalá contra la Covid-19

Unas ocho mil dosis de la vacuna Bacilo de Calmette – Guérin (BCG), contra la tuberculosis, arribaron la mañana de este martes al estado Monagas, con el fin de continuar el plan de inmunización en bebés y niños de 0 años en adelante.

El doctor Luis Jiménez, jefe de Epidemiología en Monagas, detalló que este número del complemento biológico vino en un cargamento que contenía diez mil dosis de fiebre amarilla, 50 mil de Antigripal para adultos, cinco mil pentavalente, tres mil hepatitis pediátrica y 18 mil solventes para BCG y Fiebre amarilla.

La dotación también contó con 20 unidades de suero antiofídico, 58 mil dosis de sinopharm y 20 mil 400 de abdalá contra la Covid-19, además de 96 mil inyectadoras, gel antibacterial y tarjetas de vacunación.

Jiménez indicó que este lote de vacunas comenzará a ser distribuido los 180 puntos de vacunación de la entidad, así como en algunos consultorios y centros de salud de los 617 que hay en Monagas.

“Es importante que se sepa que vamos a administrar BCG y otras vacunas de importancia para el esquema que se debe cubrir en cada infante”, agregó Jiménez.

EO// Con información de Prensa oficial