El dirigente de Primero Justicia dijo que el CNE debe participar en las primarias «porque será la institución que realice las presidenciales»

Que la oposición venezolana realice unas elecciones internas en Venezuela sin la ayuda del Consejo Nacional Electoral (CNE) no tiene sentido para el dirigente del partido político Primero Justicia, Carlos Ocariz.

Así lo consideró durante una entrevista en el programa radial de Shirley por Onda La Súper Estación, donde explicó que el órgano electoral debe participar en las primarias de los partidos contrarios al Gobierno del presidente Nicolás Maduro «porque será la institución que lleve a cabo las elecciones presidenciales».

Respecto a las relaciones entre las dirigencias opositoras, señaló que  «hay una diversidad de puntos de vista», pero no han detenido las conversaciones «para llegar al objetivo» en común.

Sobre los comicios, apuntó que el Estado debe garantizar la participación de todos los venezolanos radicados en el exterior, tanto en las primarias como en las presidenciales. «Una vez se escojan estos garantes la primera fase del debate es decidir si se hará con el CNE o sin su participación», manifestó.

A título personal, propuso que la escogencia para el candidato opositor que se disputará la silla presidencial del Palacio de Miraflores contra el actual mandatario, Nicolás Maduro, debería llevarse a cabo en julio del 2023, para que sean «totalmente abiertos».

EO// Con información de 800Noticias