El pueblo organizado asume la gestión de los recursos para la resolución de sus propios problemas

Obras comunales en Maturín son garantía de celeridad y eficacia- El pueblo organizado asume la gestión de los recursos para la resolución de sus propios problemas.
En el sector de Santa Inés II, en la parroquia San Simón, se están realizando avances notables en la rehabilitación de la Base de Misiones.
La optimización de esa infraestructura pone en evidencia la factibilidad de que el pueblo organizado en consejos comunales y comunas, sea protagonista de la ejecución de la obra pública.
Este importante proyecto incluye la modernización del Simoncito y del módulo de Barrio Adentro.
Carlos Guanare, misionero de la Base de Misiones Chávez por Siempre, destacó que las obras comenzaron con:
Instalación de un nuevo pozo séptico, destinado a solucionar los problemas del sistema actual.
Te puede interesar: Alcaldesa Fuentes garantiza la salud del pueblo con respuestas rápidas y efectivas
La iniciativa, que cuenta con el financiamiento de la alcaldía de Maturín, abarca la rehabilitación, equipamiento y climatización de las instalaciones.
Beneficiando a 895 familias y más de 1,600 residentes de la comunidad.
La Alcaldía de Maturín está llevando a cabo un proceso de acompañamiento para garantizar que los proyectos comunitarios cuenten con la asesoría y los recursos necesarios.
Asimismo, el Gobierno Nacional financia los proyectos que fueron aprobados en las dos consultas populares realizadas en todo el país.
En total, se están ejecutando 84 proyectos comunitarios en Maturín, de los cuales 60 están en marcha y 10 han sido finalizados.
EO// Nota de prensa