El exalcalde de Maturín señaló que, junto a los miembros de su partido, evalúara en que tolda política se sumergirá
¡Libertad plena! Numa Rojas regresa a la política

¡Libertad plena! Numa Rojas regresa a la política. Luego de cumplir una condena de seis años, siete meses y 22 días de cárcel por los delitos de concierto de funcionario público con contratista y tráfico de influencia, el exalcalde de Maturín, Numa Rojas, recibió la libertad plena con la posibilidad de regresar a las actividades políticas.

En una rueda de prensa, el coordinador del movimiento Redes en el estado Monagas, afirmó este lunes que “como es de imaginarse, yo soy un militante político, y durante toda mi vida he estado vinculado a la lucha social y política. No es posible pensar que a estas alturas de mi vida deba deponer mi posición”.

Aseveró que para él la política es un arte “para servirle a la gente, y no para servirse de la gente. Para darle a nuestro pueblo lo mejor de sí. En esa dirección, pues yo estaré comprometido hasta el último minuto de mi existencia, en esta lucha por la redención social de nuestro pueblo, por los trabajadores, por los campesinos, por las amas de casa, por los profesionales, por la gente humilde del país”.

Lea también: “En profunda crisis están municipios sureños de Monagas”

En cuanto a los años de cárcel que pagó sin culpa alguna, Rojas señaló que discutirá el tema con su equipo político para evaluar la probabilidad de viajar a Caracas, donde buscarán “asesoría al respecto, porque sin lugar a dudas, esa situación constituye una molestia a nuestra condición política, moral y ética, y eso es lo que pone a pensar que tenemos por delante muchas que hacer”.

“Yo estoy absolutamente claro y persuadido de que el juicio que se hizo en mi contra fue meramente político. No tiene nada que ver con la verdad. Porque resulta ser que se me condenó a seis años, ocho meses y 22 días, y cumplí 100% la condena”, precisó, al tiempo de señalar que su libertad plena fue aprobada casi un año después de recibir la libertad condicional.

Parte de las acciones que realizará Numa Rojas tras recibir su libertad será trabajar en la defensa de los Derechos Humanos. “Nosotros como equipo, vamos a seguir trabajando minuto a minuto, por la defensa de los derechos humanos. Son más de 300 presos políticos que están en Venezuela calificados como encarcelados de la injusticia, por ellos, lucharemos para que la democracia se restituya”, refirió.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas