Solo los adultos mayores y personas con discapacidad podrán pagar la mitad del precio del pasaje urbano en las unidades de transporte
Cuando falta aproximadamente un mes para el inicio del nuevo año escolar 2022-2023, el tabulador con las nuevas tarifas del pasaje urbano amaneció este martes sin reflejar el beneficio para la población estudiantil.
El nuevo papel pegado a los vidrios de las unidades de transporte no refleja el descuento del 50 por ciento que recibían los estudiantes a la hora de pagar el pasaje cuando se dirigían hacia sus aulas de clases.
“Queremos saber qué pasó con el pasaje estudiantil, ¿Van a poner a nuestros chamos a que también paguen el pasaje completo? Definitivamente, los transportistas quieren hacer los que les de la gana, y el Gobierno apoyándolos”, criticó el usuario Jorge Lima.
El maturinés detalló que al observar el tabulador se percató que los adultos mayores y las personas con discapacidad fueron los que recibieron el beneficio de cancelar el 50 por ciento menos de la tarifa acorde al recorrido y la hora de abordar cualquiera de las unidades de transporte.
El nuevo tabulador cuenta con la firma estampada del jefe del Departamento de Transporte Público, José Luis Maza Rodríguez, y el sello de Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum).
Tanto Lima como otros usuarios hacen un llamado a las autoridades para que se pronuncien y aclaren esta situación, pues, el período escolar podría verse afectado por la posible eliminación del pasaje estudiantil.
Redacción y foto: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas