El domingo el suburbio quedó sin luz luego que tras un corte programado se registrase un apagón que se extendió hasta la madrugada del lunes
Nuevo corte deja 10 horas sin luz a sectores de la Zona Industrial. Otra vez, la Zona Industrial, suburbio ubicado al oeste de Maturín, sufrió un apagón la noche del jueves que se extendió por al menos diez horas hasta este viernes.
Habitantes de los sectores como Las Cayenas, Campo Claro y Las Garzas, expresaron nuevamente sus molestias a través de las redes sociales, debido a esta situación que ha puesto en peligro la vida de sus electrodomésticos.
“¿Hasta cuándo vamos a seguir con esto? No conforme a que se va todos los días la luz, también tenemos que esperar horas para que se restablezca. Este gobierno nos quiere dejar sin electrodomésticos. Queremos soluciones ya”, expresó con ira la maturinés Delia Lira, al detallar, que el pasado domingo también hubo un apagón, tras un corte programado por Corpoelec, que se extendió hasta la madrugada del lunes.
Lea también: Luna supervisó avances de la remodelación del Polideportivo
Una fuente interna de Corpoelec Monagas señaló que el retraso para responder a las quejas de usuarios por los cortes de luz se debe a la falta de camiones. El contacto detalló que el único camión con el que cuenta el personal en ocasiones se queda paralizado por falta de gasolina.
Argumentó que las fallas en el Servicio Eléctrico Nacional (SEN) en estas comunidades son provocados, en su mayoría por los torrenciales aguaceros caídos en estos últimos días, por las descargas eléctricas que originan los cortos circuitos, las caídas de árboles o elementos voladores como papagayos, entre otros.
Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas