Durante la lectura reafirmaron la crisis política, social y económica que viven en el país
CEV: «Nuevas élites económicas son resultado del capitalismo socialista salvaje»

CEV: «Nuevas élites económicas son resultado del capitalismo socialista salvaje». Este jueves 12 de enero se llevó a cabo la CXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), donde el tema central estuvo basado en la grave crisis que vive el país y que sufren los venezolanos.

«Los arzobispos y obispos de Venezuela, en comunión y sintonía con nuestro pueblo, sentimos la urgencia y el deber de compartir las alegrías y sufrimientos, esperanzas e ilusiones de los hombres y mujeres de buena voluntad», afirmó el clero venezolano en su cuenta de Twitter.

Lea también: Presidente Maduro ofrecerá balance anual de gestión

Durante la lectura reafirmaron la crisis política, social y económica que viven el país. «Un escenario que pone en entredicho el modelo de gestión que por más de veinte años ha guiado los destinos de la nación», detallan.

Catalogaron a las «nuevas élites económicas» que han ido emergiendo en algunas zonas de Caracas y de otras ciudades como «una “burbuja”, resultado de una suerte de “capitalismo socialista salvaje» que contrasta y «resulta ofensiva para quienes, como nuestros educadores, personal de salud, obreros, trabajadores informales y pensionados, intentan subsistir con unos ingresos paupérrimos, y que hace que la brecha de desigualdad sea cada vez más escandalosa».

EO// Con información de 800 Noticias