Por medio de un video se puede ver el momento en el que el sujeto intercambia el código del establecimiento.

Nueva modalidad de robo: delincuentes estarían cambiando códigos QR en locales comerciales. En los últimos días, se han dado a conocer diferentes casos de robos en diferentes lugares del país. A pesar de los múltiples esfuerzos hechos por las autoridades, los delincuentes siguen encontrando nuevas formas para robar a los ciudadanos.

Aprovechando los medios de pago digitales, muchos pillos utilizan algunas falencias en las páginas de internet o algunos mensajes fraudulentos para que las personas caigan y su dinero sea robado de sus cuentas bancarias.

Algunos de los casos más conocidos es por medio de algunos mensajes estafa que indican que el banco recibió una alerta de que están transfiriendo una gran suma de dinero y que se debe acceder a un link extraño, momento en el que los delincuentes aprovechan para sacar todo el dinero de las cuentas.

Aunque las autoridades están alertas ante cualquier fraude que se reporta. Hace algunas horas se conoció un video en el que los dueños de un local compartieron una nueva modalidad de robo por parte de un delincuente que aprovecha la soledad del lugar para cambiar el código QR que está disponible para que los clientes realicen el pago.

Por medio del clip se puede ver el momento en el que el sujeto saca el QR de su maletín y después lo pega en cuestión de segundo.

Por esto, piden cuidado a los dueños de los locales para evitar que los pillos puedan hacer de las suyas y así quitar el dinero de los clientes, que sin saber envían dinero a una cuenta equivocada.

De igual forma, es importante constatar con la persona que atiende el local el número de celular y de cuenta para evitar perder su plata.

A continuación el video del delincuente: