La actividad, organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se llevó a cabo en medio de un ambiente efusivo

Nueva Esparta se pronuncia en contra de la guerra y a favor de la paz-. En un acto multitudinario celebrado en la Plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi, el estado Nueva Esparta se pronunció de manera contundente este lunes, 29 de octubre, en contra de la guerra y en defensa de la paz y la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela que lidera Nicolás Maduro Moros.
La actividad, organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se llevó a cabo en medio de un ambiente efusivo, con la participación de autoridades regionales, entre ellos la secretaria general de Gobierno, Aquielis Rojas, en representación de la gobernadora Marisel Velásquez, el diputado a la Asamblea Nacional Junior Gómez; la presidenta del Consejo Legislativo Jennifer Gil y una nutrida representación del pueblo insular.
Leer también: Miranda| Familias reciben tanques de agua en Las Canales
También se hizo sentir este día la unión cívico-militar-policial, con la presencia de la Milicia Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y los distintos cuerpos de seguridad del estado, en una muestra de articulación institucional para la defensa de la paz y la soberanía.
En el acto se recordaron las constantes amenazas externas que buscan la desestabilización de la nación, y se ratificó la voluntad del pueblo neoespartano de mantenerse unido en defensa de la Patria.
Elis Gómez, en representación del sector pesquero del municipio Antolín del Campo, manifestó desde la tarima: “Señores, aquí está el sector pesquero a nivel nacional, en representación de la defensa de nuestro país Venezuela. El imperio norteamericano quiere acabar con nosotros, pero no lo vamos a permitir porque tenemos un gran presidente. Que Dios lo bendiga».
En representación de la Milicia Bolivariana, la sargento primero Emilys Díaz señaló: “Desde el estado Nueva Esparta la Milicia le dice a los que quieren atacar a Venezuela que somos un pueblo de paz, resguardando nuestra patria, nuestra soberanía, la cual nos dejó el padre libertador Simón Bolívar, el comandante eterno Hugo Chávez y ahora el comandante Nicolás Maduro. No se equivoquen, porque aquí hay un pueblo unido y fuerte».
Leer también: Carabobo avanza con trabajos de bacheo y asfaltado en carretera nacional Güigüe -Valencia
El alcalde del municipio Arismendi, Ali Romero, dirigió un saludo a los presentes y realizó una mención especial a las autoridades regionales, enviando un saludo fraterno a la gobernadora Marisel Velásquez. “Nosotros los venezolanos, los margariteños, rechazamos esa guerra y llamamos a la paz, pero también estamos preparados para ir a la batalla si tenemos que hacerlo; aquí no hay cobardes en esta tierra margariteña. Hemos demostrado la fusión policial y militar junto poder popular, que está preparado para defender nuestra patria y garantizar la paz de este pueblo valiente», recalcó.
La concentración enfatizó la apuesta por la unidad cívico-militar como garante de la soberanía y la paz. Los oradores hicieron un llamado al rechazo de la injerencia extranjera y a la defensa de la independencia nacional, al tiempo que subrayaron la necesidad de mantener unidad a las instituciones locales, las organizaciones populares y la Fuerza Armada Bolivariana para proteger la estabilidad y el bienestar de la población.
EO// Con información de: Notiespartano
