“Desde Inepesca seguimos trabajando por la dignificación de los trabajadores del mar, quienes venían desde hace mucho tiempo luchando por la legalización de este arte de pesca, que anteriormente era considerado deportivo», puntualizó Emilio Rodríguez

Nueva Esparta| Más de 60 pescadores submarinos recibieron sus permisos para faenar con arpón-. A propósito del reconocimiento legal de la pesca subacuática con el arte denominado arpón por parte del Presidente Nicolás Maduro Moros, el Gobierno regional articula con Insopesca para continuar con la entrega de los permisos a los pescadores y pescadoras de la entidad insular.
Leer más:Táchira | Invitan a jóvenes a participar en el taller de Aeronáutica Espacial
Esto se realiza de acuerdo con las orientaciones dadas por la gobernadora Marisel Velásquez de trabajar de la mano con el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, a fin de proporcionar toda la información necesaria para emitir dichos permisos.
Al respecto, Emilio Rodríguez, presidente del Instituto Autónomo Neoespartano Socialista para el Financiamiento de la Pesca Artesanal y la Acuicultura (Inepesca), calificó la entrega de estos primeros 63 permisos como un importante logro para los pescadores del estado Bolivariano de Nueva Esparta.
«Allí fueron beneficiados pescadores de Antolín del Campo, Península de Macanao, Tubores y Villalba, municipios donde predomina este arte de pesca, lo que constituye un aporte a la soberanía alimentaria del pueblo», afirmó Rodríguez.
Además, manifestó el titular de la referida institución que cerca de 300 pescadores practican este arte, el cual les permite capturar especies como pargo, mero, cachúa, picúa y raya.
EO// Información de: El Sol de Margarita