Francisco Marcano Millán, presidente de FUNDÁRBOL, explicó que “la entrega de donaciones de plantas a instituciones públicas, educativas, deportivas, sociales, culturales y religiosas, entre otras, aporta un valioso recurso natural”

Nueva Esparta avanza en la conservación del medio ambiente-. La Gobernación del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, a través de la Fundación Árbol de Margarita (FUNDÁRBOL), consolida su avance en la conservación del medio ambiente con la siembra constante de arbustos y árboles en diversos espacios de los 11 municipios de la región. Estas acciones se enmarcan en las directrices trazadas por la gobernadora Marisel Velásquez, quien ha priorizado la política ecológica en su gestión.
Francisco Marcano Millán, presidente de FUNDÁRBOL, explicó que “la entrega de donaciones de plantas a instituciones públicas, educativas, deportivas, sociales, culturales y religiosas, entre otras, aporta un valioso recurso natural. Esto no solo mitiga los efectos del cambio climático y protege la biodiversidad, sino que además embellece importantes sitios de nuestro estado insular”.
Leer también: Cantv conecta Salas de Autogobierno en Nueva Esparta
Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, se atendió a instituciones como Inepesca, la Dirección de Obras Públicas, la Secretaría General de Gobierno, el INEC, la Universidad Simón Rodríguez, el Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía, y la Escuela Básica Nacional “Dr. Francisco Antonio García”, de Boca de Pozo, en el municipio Península de Macanao.
El propósito de este equipo de trabajadores, cuya disposición y compromiso son invaluables, es superar y avanzar cada día en las metas de la fundación, contribuyendo así a preservar el medio ambiente en el territorio neoespartano, tal como lo exige el plan de gobierno de Marisel Velásquez.
EO// Con información de: El Sol de Margarita
