Los migrantes partió la madrugada de este domingo desde Tapachula hacia San Pedro por los documentos que les permitan ingresar a Estados Unidos

Una nueva caravana con cerca de mil migrantes partió la madrugada de este domingo desde Tapachula, en el sureño estado mexicano de Chiapas, hacia San Pedro, Tapanatepec, Oaxaca, para obtener los documentos temporales que les permitan movilizarse a la frontera norte con Estados Unidos.

Decenas de niños y mujeres forman parte de este contingente de indocumentados provenientes principalmente de centro y Suramérica, así como de África. Con banderas y algunas cartulinas, la multitud tomó a las 05.00 hora local (10.00 GMT), las calles Tapachula rumbo a la carretera costera tramo Tapachula – Tapanatepec.

Unos 300 kilómetros recorrerá el grupo de indocumentados si las autoridades los dejan avanzar de manera libre. La venezolana Ana Briseño, vocera de esta caravana de migrantes indicó que lo único que buscan es seguir su camino a Estados Unidos.

«Los que estamos aquí no hemos cometido ningún delito, no tenemos porqué estar presos, lo que se requiere es un permiso que nos permita llegar», argumentó.

EO// Con información de 800 Noticias