Yen Santil. Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Públicos de Salud (Sunep-Sas), en el estado Monagas, aclaró que las recientes manifestaciones de los diversos gremios del país se han llevado a cabo por la dignificación salarial y no por fines políticos.

La lucha de los trabajadores ha sido por el salario y no por fines políticos

La lucha de los trabajadores ha sido por el salario y no por fines políticos. Yen Santil. Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Públicos de Salud (Sunep-Sas), en el estado Monagas, aclaró que las recientes manifestaciones de los diversos gremios del país se han llevado a cabo por la dignificación salarial y no por fines políticos.

Durante el programa “El Oriental Entrevista” moderado por la periodista Anné Córdova a través de Vital 101.5 FM, Santil puntualizó este miércoles que un empleado público con un salario de 130 bolívares más una cestaticket de Bs. 45 no logra cubrir ni una cuarta parte de sus gastos y necesidades básicas, la deficiencia laboral ha disminuido hasta un 30% en especialistas de salud ya que muchos han renunciado durante la pandemia y ahora por las condiciones económicas del país.

Leer también: https://elorientaldemonagas.com/sin-clases-padres-denuncian-inactividad-escolar-en-el-lozada/

El transporte es uno de los temas más importante del sector de salud, en pandemia el 80% de los trabajadores se dirigían sin negarse, servicio de transporte que fue otorgado por la ex gobernadora del estado Yelizet Santaella.

Asimismo, la funcionaria del sector salud destacó que “tengo 25 años de servicios, así como nos exigen trabajar, también exigimos las condiciones de trabajo como lo es la alimentación, el transporte y la seguridad social para mejorar nuestra calidad de vida, muchos de mis compañeros viven con sus familiares porque no tienen donde vivir”.

“Esperamos que este reclamo que está ahora estamos haciendo sea productivo, no estamos en contra de nadie al contrario queremos ayudarlos , solo buscamos soluciones, así como también reconocemos lo bueno que están haciendo, el hospital tambien necesita de una cocina industrial y aire acondicionado” dijo.

En ese sentido, Santil hizo un llamado urgente a las autoridades regionales a acercarse al Hospital central de Maturín para que visualicen con más detalles las condiciones del principal espacio sanitario del estado Monagas, el cual requiere mejoras en cada una de sus áreas, algunas paralizadas por su precariedad o falta de equipación tales como Fisiatría , Electroencefalograma, además del laboratorio central.

De igual forma señaló que se encuentran a la espera del pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones Sindicales.

EO// Redacción: Lixett Santil.

Síguenos a través de:
Instagram:
@elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon