Convertir lugares públicos en vertederos improvisados perjudica a toda la colectividad
No paran en Maturín quienes utilizan espacios públicos para botar basura. Desde hace mucho tiempo se puede observar que lugares públicos, son mal utilizados para botar basura, por aquellas personas que no tienen conciencia, irrespetando las normas de limpieza y cuidado.
Muchos de estos lugares son utilizados para colocar los desechos sólidos y hasta animales muertos generando esto un mal olor.
Este mal uso genera una contaminación en el ambiente, creado focos de infección y un lugar poco agradable, afectando la calidad de vida de los que viven cerca de estos vertederos improvisados.
“El mal uso de estos espacios, convertidos en vertederos improvisados, se ha visto con mucha frecuencia.
Personas colocando la basura en lugares que no corresponde, muchas veces ni utilizan bolsas, simplemente la lanzan y como quede así la dejan», detalló Luisa Villanueva.
Leer también: INCES logra registrar más de 500 personas Guía de Turismo de Aventura
De igual manera Aleida Ramos indicó » Este mal hábito, trae consecuencia para la salud, por el mal olor que genera, convirtiéndose a demás, en un foco de infección».
Convertir lugares públicos en vertederos improvisados perjudica a toda la colectividad, por eso es importante tener conciencia y saber dónde colocar los desechos , para estar en un mejor ambiente.
EO// Redacción: Reiniel García