Fue diagnosticado hace unas semanas con este padecimiento que bloquea la luz

Preocupado por la salud y el desarrollo de los niños y niñas de Monagas, el gobernador Ernesto Luna asumió los costos de la intervención quirúrgica de un infante que padece de cataratas congénitas.
El pequeño Ángel Tomás Barrios, de un año y nueve meses de edad, fue diagnosticado hace unas semanas con este padecimiento que bloquea la luz e impide que la imagen bien definida llegue a su retina, dificultando que el cerebro y los ojos trabajen conjuntamente.
El caso fue conocido por el primer mandatario regional luego de que su madre, Ana Karina Rondón, al conocer el diagnóstico, planificara una rifa para recaudar fondos y poder llevar a cabo la operación que requería su hijo, acción que fue difundida en redes sociales. Inmediatamente el gobernador de Monagas ordenó el abordaje y la aprobación de la intervención en un centro de salud privado de la ciudad de Maturín.
“La ayuda para mi hijo llegó, Dios envió una respuesta a mis súplicas a través del gobernador Ernesto Luna. Su equipo vino a mi casa para conocer el caso de mi hijo porque se habían enterado en la publicación que hiciera por las redes para recabar fondos. Temía que estos fondos que recaudara fueran insuficientes para cancelar la totalidad de la operación. Contactaron la clínica y al médico tratante de mi hijo. Ya Ángel tiene sus exámenes preoperatorios y este jueves 18 de agosto será intervenido de sus ojitos, con mucha fe tendrá una vida normal”, afirmó la madre.
Rondón agradeció al primer mandatario regional durante la transmisión del programa número 4 de “Conectados con Ernesto” transmitido desde el sector La Manga de Maturín, por el apoyo brindado a su hijo y por la labor social que brinda soluciones inmediatas a los monaguenses más vulnerables.
Por su parte, el gobernador de Monagas explicó que a pesar de las dificultades, una de las prioridades de su gobierno es brindar ayuda a los niños y niñas monaguenses, garantizando el buen desarrollo físico y emocional de la generación del futuro.
“Somos instrumentos de Dios en la tierra y nuestra ayuda estará con el más necesitado. Para nosotros los niños merecen atención y es nuestra responsabilidad velar por su protección y buen desarrollo”, expresó Luna.

EO / Prensa Oficial

Síguenos a través de:
Instagram:
@elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon