En una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que Turquía tiene preocupaciones legítimas de seguridad y dijo: «Ningún aliado de la OTAN ha estado expuesto a tantos ataques terroristas».

«Ningún aliado de la OTAN ha atacado a tantos terroristas». El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reunió con el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, en Estocolmo, la capital de Suecia. Hablando en la conferencia de prensa conjunta celebrada después de la reunión, Stotlenberg afirmó que Suecia y Finlandia recibieron la membresía de la OTAN durante la reunión y dijo: «Hoy discutimos completar la participación de Suecia y Finlandia en la OTAN. Esta es nuestra principal prioridad y estamos progresando». .» Al afirmar que Turquía tiene preocupaciones legítimas de seguridad, Stoltenberg dijo: «Ningún aliado de la OTAN ha sido objeto de tantos ataques terroristas».

Al afirmar que Suecia acoge con satisfacción la nueva ley sobre terrorismo y fortalece la cooperación con Turquía en la lucha contra el terrorismo, incluida la organización terrorista PKK, Stoltenberg dijo: «También acojo con satisfacción que Suecia no imponga ninguna restricción a las exportaciones de armas a Turquía. Suecia ha cumplido su compromisos en virtud del Memorando de Entendimiento Trilateral y es hora de completar el proceso de aprobación». Refiriéndose a su reunión con el presidente Recep Tayyip Erdogan, Stoltenberg dijo: «Me complace que haya aceptado reiniciar las reuniones del Mecanismo Conjunto Permanente. Invité a Turquía, Finlandia y Suecia a otra reunión en la sede de la OTAN el jueves».