Las autoridades dicen que tenía importantes signos de abuso en su cuerpo. Una pareja en Arizona enfrenta acusaciones de asesinato

Niña de 10 años muere tras ser torturada por su padre y la novia en EE.UU.-. Una pareja en Arizona enfrenta acusaciones de asesinato después de que una niña fue encontrada insensible a una carretera el mes pasado, y murió unos días después.
Una niña de 10 años identificada como Rebekah Baptiste la encontraron con “lesiones graves” e inconsciente en Holbrook, Arizona, el pasado 27 de julio. Murió tres días después en el hospital, dijeron los reportes de las autoridades.
La fiscalía afirmó contar con extensa documentación médica que detallaba el abuso, e indicó que Rebekah estaba desnutrida y deshidratada, y que un médico usó la palabra “tortura” para describir lo sucedido.
Damon Hawkins, tío de Rebekah, afirmó a medios locales que cree que un sistema deficiente influyó en el brutal asesinato de su sobrina.
Leer también: Muere una niña de 13 años tras dar a luz, víctima de violación en Perú
“Pasó los últimos cuatro días sola en el hospital y lo único que el Departamento de Seguridad Infantil puede decir es: ‘Lamento que no te hayan informado’”, declaró Hawkins.
Hawkins dijo que no podía ni imaginarse lo que había pasado.
“Estaba amoratada de pies a cabeza. Tenía los dos ojos morados, y creen que la causa de su muerte fue una hemorragia”, afirmó.
Durante una audiencia judicial el lunes por la mañana, la fiscalía declaró que a Rebekah le faltaban uñas de los pies, tenía moretones por todo el cuerpo y había estado sin comer.
El padre de Rebekah, Richard Baptiste, y su novia, Anicia Woods, han sido acusados de asesinato en primer grado en relación con su muerte. Las autoridades modificaron su acusación formal, acusando a la pareja de abuso infantil por el trato que dieron a los dos hermanos menores de Rebekah.
Baptiste y Woods se encuentran detenidos con una fianza de un millón de dólares. En el tribunal, la defensa declaró que los dos menores están bajo custodia del Departamento de Seguridad Infantil.
La escuela elemental Empower College Prep, confirmó que los tres niños asistieron a la escuela allí hasta mayo, también informó que su personal se había comunicado con el Departamento de Seguridad Infantil en 12 ocasiones. Dijeron que, a pesar de sus esfuerzos, no parecía que se hubiera tomado ninguna medida para proteger a los menores.
EO/// Con información de: Notivisión