Al menos 100 dólares requiere una familia maturinés para pintar y adornar su casa en esta temporada navideña
Ni retoques de pintura podrán monaguenses darle a sus casas. En Monagas, la tradición de pintar y adornar la casa en las temporadas navideñas se ha ido perdiendo con el pasar de los años, y no es porque los citadinos así lo desean.
Los altos costos en adornos navideños, pinturas y otros materiales para refractar la vivienda en esta navidad hacen que en algunos hogares monaguenses se olviden de dicha tradición, pues ya lo consideran gastos un poco innecesarios en medio de la crisis económica que atraviesa el país.
“En estos tiempos, hay pocos quienes piensan en poner un arbolito en casa, porque si con este sueldo no se sobrevive ni un día, mucho menos va alcanzar ni para retocar de pintura el hogar”, señaló la maturinés Juana Hernández.
Lea también: Por robar tienda de Maturín fueron capturados por la policía municipal
Por su parte, el ciudadano David Verdez, mencionó que “ni con los aguinaldos se puede ya adornar una casa por completo, porque si lo hacemos, luego ¿Como llenamos nuestros estómagos o compramos las ropas de estreno a nuestros chamos? Ni con cinco integrantes de la familia trabajando se puede hacer todo lo que hace años se lograba hacer en navidad”.
En un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Oriental de Monagas en algunas tiendas navideñas, se pudo comprobar que una familia maturinés requiere de al menos 100 dólares para adornar toda su casa en esta navidad.
Entre los precios de los productos navideños están:
- Pintura: Galón/$10 – Cuñete/$35
- Arbolito de navidad: 35 dólares en adelante
- Luces de navidad: 20 dólares en adelante
- Bolas navideñas: Paquete/$20
- Medias navideñas: $10
Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas