Lamar Jackson tuvo una gran actuación en la paliza de los Ravens sobre los Houston Texans
NFL | Lamar Jackson destaca su año con este récord

NFL | Lamar Jackson destaca su año con este récord-. Lamar Jackson es uno de los candidatos al MVP en 2024-2025 y este miércoles rompió una marca en la NFL. La estrella de los Baltimore Ravens rompió el récord de más yardas terrestres para un quarterback.
Jackson llegó a 6,110 yardas terrestres en su carrera, dejando atrás a Michael Vick, quien tenía la marca desde 2015 con 6,109.

Lamar Jackson y Vick son los únicos quarterbacks que tienen 6,000 o más yardas terrestres en la historia de la NFL.

Cabe destacar que Lamar Jackson obtuvo la marca en su juego número 102 en la NFL, el más rápido en conseguirlo. Vick lo hizo en 143 encuentros en su carrera en la liga.

El jugador activo que está detrás de Jackson es el veterano Russell Wilson, de los Pittsburgh Steelers, con 5,446 yardas terrestres.

Te puede interesar: NBA | LeBron James y James Harden dominan con estas estadísticas

Lamar Jackson tiene un índice de pasador de 121.6 con 3,955 yardas, 39 touchdowns y 4 intercepciones en 16 juegos entre esta temporada y la temporada 2025.

El quarterback de los Baltimore Ravens es el único jugador esta temporada en tener más de 30 pases de touchdown y menos de cinco intercepciones.

Lamar Jackson guió victoria sobre Texans
Lamar lideró el triunfo de su equipo con tres anotaciones, dos por pase y una por acarreo.

Con el resultado los Ravens llegó a 11 victorias y cinco derrotas, desbancaron a los Steelers, 10-6, del primer lugar de la división Norte de la Conferencia Americana (AFC).

A pesar de la derrota, Texans, que registra 9-7, ya es campeón de la división Sur de la AFC y tiene su boleto a ‘playoffs’.

Leer más: LVBP | Conoce el calendario oficial del Round Robin

Baltimore dominó 2-17 en la primera mitad empujado por su ataque terrestre encabezado por Derrick Henry, quien sumó un viaje a las diagonales, una recepción de anotación de Isaiah Likely y un gol de campo de Justin Tucker.

Los Texans sumaron sus dos puntos gracias a una safety (autoanotación) que provocó Kamari Lassiter al tacklear a Henry en su propia zona de anotación.

En el tercer cuarto Baltimore mantuvo el ritmo. Logró un ‘touchdown’ por tierra de Lamar Jackson y uno de Mark Andrews por aire para sellar su triunfo de 2-31.

EO//Con información recopilada en la web