Neuralink es el nuevo invento de Elon Musk que pone en marcha un dispositivo único e inalámbrico capaz de controlar un brazo robótico con el pensamiento
Neuralink: El chip cerebral que probara controlar un brazo robótico

A principios de este mismo año, dieron a conocer a través de una publicación en X, red social conocida antiguamente como Twitter, esta auténtica creación llamada “Neuralink” la cual promueve en ayudar a personas con discapacidad motora o motriz, esta tecnología podría permitir a una persona controlar un brazo robótico usando tan solo el pensamiento.

«Este es un primer paso importante para restaurar no solo la libertad digital, sino también la libertad física», indicó Neuralink, que recalcó que en su próximo estudio, denominado “Convoy”, podrán inscribirse los pacientes que ya participan en otro ensayo conocido como “Prime”. Sin embargo, la compañía propiedad de Elon Musk no reveló más detalles sobre la nueva prueba.

Te puede interesar: Huawei trabaja en un chip enfocado en IA para 2025

En el mes de abril, dos meses después de la operación, el propio Elon Musk compartió en X (Twitter) un vídeo en el que se podía ver al primer paciente con su chip, Noland Arbaugh, jugando al ajedrez y a videojuegos en un ordenador usando su mente. Y aunque todo parecía ir como la seda, en mayo se conoció que esta tecnología presentó una serie de problemas tras la primera cirugía; algo que se acabó solucionando. Neuralink reveló en agosto que había implantado su chip cerebral a un segundo voluntario, y tiene previstas otras ocho pruebas en los próximos meses.

EO// Información recopilada de la red