A través de varios programas de atención y ayuda, Cáritas de la Diócesis de Punto Fijo ha servido como abrigo para muchas personas en situación de vulnerabilidad en la península de Paraguaná sobre todo niños, niñas y adultos mayores

Necesitados en Paraguaná son ayudados por Caritas

Necesitados en Paraguaná son ayudados por Caritas . Migdalia Colina, directora de Cáritas agradeció la generosidad de todas las personas e instituciones públicas y privadas del estado Falcón e incluso de otras regiones que ha dado su aporte para seguir cumpliendo con uno de los mandamientos «Ayudar al prójimo».

Detalló que gracias a los aportes han logrado -por muchos años- brindar atención médica, alimentaria, recreativa y sobre todo espiritual a esas personas que de verdad lo necesitan, en las diferentes parroquias eclesiásticas de la península. 

Leer también: Turismo internacional hacia Margarita incrementó 90%

Colina informó que recientemente hicieron una jornada de atención médica pediátrica bajo el programa El Saman que atiende niños, niñas y embarazadas, en el sector Josefa Camejo Blanco donde lograron captar 25 infantes en estado de malnutrición.

Resaltó que cuentan en ocho casas parroquiales con el programa Proagel, encargado de abrigar a adultos mayores de la península de Paraguaná y tienen atención del programa Ollas Comunitarias en 13 parroquias para dar comida a los vulnerables.

En cuanto a la campaña compartir que lleva por lema «Las personas no se venden ni se compran», señaló que ha tenido receptividad y la gente ha sido generosa, así que los invita a buscar asesoría en las parroquias sobre la prevención de la trata de personas.

“En la Biblia Dios nos invita a ayudar a los pobres y cuidar de los niños que viven en situación de vulnerabilidad. Su corazón late por el necesitado y nos pide que actuemos en su defensa”, con esta frase finaliza la directora de Cáritas de la Diócesis de Punto Fijo.

EO// Reiniel García// Con información de: Cactus24