Víctor Wembanyama se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la NBA con apenas dos años en la liga
NBA | Víctor Wembanyama logra récord histórico que tenían solo 2 jugadores-. El fenómeno francés Víctor Wembanyama sigue escribiendo su nombre en los libros de historia de la NBA. En la contundente victoria de los San Antonio Spurs por 114-94 sobre los Portland Trail Blazers, el joven pívot logró 30 puntos y registró 10 bloqueos, igualando su mejor marca personal y alcanzando un hito único en la liga.
En apenas 30 minutos en la cancha, Wembanyama también sumó siete rebotes y acertó 4 de 8 en triples, lo que lo convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en lograr cuatro triples y 10 bloqueos en un mismo partido.
Con esta actuación, además, se une a leyendas como David Robinson y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores desde 1974 en conseguir un partido de 50 puntos, otro de 5×5 y uno con 10 bloqueos en la misma temporada.
Te puede interesar: Fallece a sus 65 años el legendario grandeliga Rickey Henderson
El jugador de 20 años reafirmó su condición de estrella emergente en su segunda temporada en la NBA. Su actuación del sábado es apenas el duodécimo partido en la historia de la liga en el que un jugador combina 30 puntos y 10 bloqueos. Sin embargo, Wembanyama es el primero en lograrlo jugando 30 minutos o menos.
Víctor Wembanyama, un taponero nato
Esta no es la primera vez que Wembanyama alcanza los dobles dígitos en bloqueos. Ya lo había hecho en su temporada de novato contra los Toronto Raptors, convirtiéndose en el primer jugador menor de 21 años con múltiples partidos de este tipo desde que se registran las estadísticas de bloqueos.
En el triunfo, Charles Bassey contribuyó con 16 puntos y 12 rebotes, mientras que Devin Vassell añadió 11 puntos. Por su parte, los Trail Blazers tuvieron como figuras a Shannon Sharpe, con 25 puntos, y Anfernee Simons, con 18.
Leer más: NBA | LeBron James destruye récord de Kareem Abdul-Jabbar
Con este resultado, los Spurs mejoran a un récord de 15-13, un notable progreso respecto a la temporada anterior, mientras que Portland continúa con una racha irregular al perder nueve de sus últimos 11 partidos.
EO//Con información recopilada en la web