Hace un llamado a los habitantes de las comunidades a no depositar desechos sólidos en los canales y fuentes de aguas.

La falta de mantenimiento por muchos años generó el colapso de los drenajes en el caso central de Maturín, afectando principalmente donde se encuentran ubicadas las paradas, impidiendo el paso peatonal. Es por ello, que el gobernador de Monagas Ernesto Luna y la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, iniciaron un Plan de Saneamiento y Limpiezas del sistema de alcantarillado, drenajes, recuperación de rejillas y nivelación para mejorar el paso vehicular, así lo informó, Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), durante el programa El Oriental Entrevista, transmitido por Vital 101.5 Fm.

De esta manera, Navas destacó que en esta actividad están trabajando en conjunto con el equipo de vialidad, InfraMonagas y el Iamam, donde hasta la fecha se han atendido 90 alcantarillas de 200 que están priorizadas en el casco central y avenidas principales, incluyendo la Raúl Leoni.

‘’Priorizamos los sistemas de drenajes que están cercanos a paradas y pasos peatonales que impiden a los ciudadanos transitar en momentos de lluvias y generan colapso en sistema vehicular como es el caso de las alcantarillas de la Avenida Juncal’’, explicó.

La presidenta del Iamam hace un llamado a los habitantes de las comunidades a no depositar desechos sólidos en los canales y fuentes de aguas para evitar el colapso.

Con respecto a la recolección de los desechos sólidos, manifestó que actualmente están recolectando diariamente hasta 600 toneladas de basura, dependiendo de la disponibilidad de las compactadoras.

En cuanto a la limpieza de los cementerios mencionó que desde el mes de enero la Alcaldesa Ana Fuentes asigno una cuadrilla de 80 personas por parte del Iamam, donde trabajaron de la mano con los directores de dichos establecimientos para así mantener su aseo.