A finales del 2024, la Sonda Solar Parker (PSP) de la NASA aprovechó su proximidad al Sol para registrar las imágenes más cercanas

NASA revela imágenes cercanas al Sol.- La Sonda Solar Parker pasó a 6,1 millones de kilómetros del Sol, lo que marca un récord de cercanía a nuestra estrella. Esta sonda de la NASA también documentó coronas y vientos solares.
A finales del 2024, la Sonda Solar Parker (PSP) de la NASA aprovechó su proximidad al Sol para registrar las imágenes más cercanas alguna vez tomadas de la estrella de nuestro sistema solar. Así lo comunicó la agencia espacial en un comunicado de prensa.
Recordemos que esta sonda fue lanzada en 2018, con el objetivo de acercarse lo más posible, casi “tocar el Sol”. Explorando y el viento solar, y sus consecuencias para el sistema solar y nuestro planeta.
Te puede interesar: Así es el trozo más grande de Marte jamás encontrado en la Tierra
Nicky Fox, Administrador Asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. Destacó que “estamos siendo testigos de dónde comienzan las amenazas meteorológicas espaciales para la Tierra, con nuestros ojos, no solo con modelos”
“Estos nuevos datos nos ayudarán a mejorar enormemente nuestras predicciones de meteorología espacial para garantizar la seguridad de nuestros astronautas y la protección de nuestra tecnología aquí en la Tierra y en todo el sistema solar”. Sostuvo Fox.
Asimismo, la sonda pasó a 6.1 millones de kilómetros del Sol. Un evento registrado el 24 de diciembre de 2024, con una data de desplazamiento por la PSP de 692.000 km/h, explorando la atmósfera exterior del Sol, llamada corona, con el fin de recopilar la mayor cantidad de datos posibles.
Leer más: Japón establece un nuevo récord de velocidad de Internet
Con la herramienta llamada Wide-Field Imager for Solar Probe (WISPR), que tiene dos cámaras resistentes a la radiación solar, fue capaz de detectar las coronas del sol y su viento solar, una corriente constante de partículas cargadas eléctricamente procedentes del Sol, que se propagan por el espacio.
EO// Información de: Deutsche Welle
