El diputado Brito cuestionó la injerencia de países extranjeros en Venezuela, por la contradicción en la postura de quienes se oponen al imperialismo pero apoyan las acciones de potencias como Estados Unidos

Narrativa falsa del “Cartel de los Soles” busca convertir a EE.UU. en policías del mundo-. El diputado por Acción Democrática (AD) en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jesús Brito, desmintió enfáticamente la existencia del llamado «Cartel de los Soles», al argumentar que esta narrativa es una invención impulsada por el gobierno de Estados Unidos, específicamente por el expresidente Donald Trump, con el fin de justificar una intervención militar en la región.
Durante su participación en el programa «A Pulso», Brito cuestionó la falta de pruebas que sustenten las acusaciones contra el presidente Nicolás Maduro y la presunta organización. Para el parlamentario, estas acusaciones forman parte de una «matriz de opinión» diseñada para legitimar futuras acciones militares, bajo el pretexto de una lucha contra el narcotráfico en el Caribe. Además, defendió la soberanía nacional de Venezuela y rechazó cualquier intento de injerencia extranjera.
El diputado comparó la narrativa del «Cartel de los Soles» y el relato sobre el «Tren de Aragua», las cuales son historias fabricadas con el fin de justificar la injerencia extranjera en Venezuela.
Leer también: Pronóstico del tiempo para las próximas horas
A su vez, mencionó el caso de los venezolanos en El Salvador, donde se detuvo ilegalmente a un grupo de supuestos miembros del «Tren de Aragua». «Aquí tenemos a 252 miembros del Tren de Aragua. Hermano, uno era de Chirgua, de mi pueblo, que lo conocí yo desde que nació. Nunca privado de libertad. Eso desmonta el relato. Porque contra la verdad no se puede».
Asimismo, destacó que el caso fue un claro ejemplo de cómo la realidad desmiente las narrativas falsas. «Nosotros somos venezolanos y rechazamos toda injerencia de un país extranjero sobre Venezuela. Es la posición firme, y aquí la voy a decir, de Acción Democrática. Nosotros no estamos de acuerdo y denunciamos esas pretensiones», manifestó.
El diputado Brito cuestionó la injerencia de países extranjeros en Venezuela, por la contradicción en la postura de quienes se oponen al imperialismo, pero apoyan las acciones de potencias como Estados Unidos.
EO/// Con información de: VTV