En la moda normalmente se hace referencia a las prendas de vestir, accesorios y adornos que están en tendencia en un determinado momento y lugar
Nail art la moda de los años 90 en las uñas

Nail art la moda de los años 90 en las uñas-. En la moda normalmente se hace referencia a las prendas de vestir, accesorios y adornos que están en tendencia en un determinado momento y lugar. Pero también se refiere a una expresión de cultura, identidad y creatividad, que puede ir más allá de la ropa o los adornos, por ejemplo. También podemos hablar de la moda en la manicura, y para cerrar el año 2024, regresan los años 90, es decir, las féminas podrán lucir nail art de esta época, sin temor a nada.

¿En qué consiste la moda nail art de los años 90?
El nail art es el conjunto de formas creativas que utilizan las mujeres para pintar y decorar sus uñas, evitando, al máximo, el esmalte o manicura tradicional.

La moda de los años 90 en las uñas está inspirada en la mezcla de elementos icónicos de la época, con otros clásicos y contemporáneos. Y lo mejor de todo, es que se adapta a todo tipo de eventos, desde informales, formales, como casuales.

Esta tendencia que regresa permite lucir uñas en colores vibrantes, acabados metálicos y estilos minimalistas, permitiendo una manicura versátil y hasta elegante.

Te puede interesar: Consejos de skincare para hombres y tener una piel saludable

¿Qué necesitas para lograrlo?
Para lucir una manicura de moda, al estilo de los años 90, solo debes darle forma almendrada o cuadrada según prefieras, aplicar una capa de base protectora y elegir el diseño que más te guste. Según las conocedoras en la materia, el rojo cereza es una de las opciones más clásicas y sofisticadas que se impuso en esos años. Lucir uñas cortas con forma cuadrada es una buena opción.

Por otra parte, los acabados metálicos pueden ser protagonistas sobre todo durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero, además, se pueden combinar con detalles minimalistas en blanco para darle un aire de modernidad y frescura.

También se impuso en los años 90, la moda de uñas milky, y regresan con fuerza en esta temporada, solo que, para ofrecer una alternativa más delicada y sofisticada, se apuesta por un efecto ombré; que quiere decir un degradado muy sutil.

Además, una apuesta segura, es recurrir a la manicura con esmalte negro, y si se acompaña con un acabado brillante, conseguirás un diseño llamativo y audaz.

Finalmente, si eres más de diseños, el estampado animal print, que se apoderó de la moda en los años 90, también lo hará esta temporada con las uñas. Apuesta por texturas y combinaciones de colores para plasmar en tus uñas el leopardo, la cebra, el tigre, la serpiente y hasta la vaca, según lo prefieras.

EO// Información de: 2001