Musk: Retiro de anunciantes de Twitter baja sus ingresos. Elon Musk aseguró este viernes 04 de noviembre que Twitter ha tenido «una caída masiva de ingresos» por la retirada de anunciantes, de la que culpó a «grupos activistas» que presionan a las empresas.

Musk, en un mensaje en la red social, subrayó que esta situación se está dando «a pesar de que nada ha cambiado con la moderación de contenidos» y de que se ha hecho «todo lo posible para apaciguar a los activistas».

Al menos dos importantes compañías publicitarias han recomendado a sus clientes suspender sus campañas en Twitter y varias grandes empresas han decidido detener sus anuncios a raíz de las dudas que ha creado su adquisición por parte de Musk y sus planes para cambiar las políticas de moderación de contenidos.

El gigante alimentario General Mills, confirmó este viernes que ha suspendido su publicidad, como también han hecho los fabricantes de automóviles General Motors y Audi, la farmacéutica Pfizer y el grupo de alimentos Mondelez.

Las empresas han comenzado a apartarse de Twitter a pesar de que Musk ha tratado de tranquilizar a los anunciantes asegurando que la red social «no puede convertirse en un infierno» en el que todo vale y donde «puede decirse cualquier cosa sin consecuencias».

Asimismo, ha anunciado la creación de «un consejo de moderación de contenidos» en la plataforma y que, mientras que este no comience a trabajar, no habrá cambios de calado en este ámbito.

Lea también:

¡Corre la voz! Musk cerró las oficinas de Twitter