Murió una joven de 23 años tras participar en un reto de licor en Cali

El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando María José asistió con amigas a un cumpleaños
Murió una joven de 23 años tras participar en un reto de licor en Cali

Murió una joven de 23 años tras participar en un reto de licor en Cali-. Una noche de celebración terminó en tragedia para María José Ardila, una joven de 23 años y madre de un niño, diagnosticada con muerte cerebral tras participar en un reto con licor en una discoteca del norte de Cali.

De acuerdo con su familia, el hecho ocurrió el pasado domingo, cuando María José asistió con amigas a un cumpleaños. En el lugar, fue invitada a participar en un concurso que ofrecía un premio de millón y medio de pesos a quien consumiera varias bebidas alcohólicas en poco tiempo.

Durante el reto, la joven ingirió cinco tragos, pero manifestó que el último “sabía horrible”. Minutos después, colapsó frente a los asistentes. Testigos afirman que el establecimiento no contaba con personal médico ni ambulancia disponible, por lo que algunos presentes la trasladaron por sus propios medios a una clínica cercana.

Tras permanecer varios días en la unidad de cuidados intensivos, los médicos confirmaron que su cerebro no presenta actividad. “Ya se nos fue la niña”, lamentó un familiar.

El caso ha generado conmoción en Cali y reabre el debate sobre la responsabilidad de los establecimientos nocturnos que promueven los llamados “juegos con licor”, una práctica que, según autoridades y allegados, se ha extendido en algunos bares como estrategia para atraer clientes.

Los familiares de María José exigen una investigación que determine las causas del suceso y las posibles negligencias del local, además de medidas que eviten que tragedias similares vuelvan a ocurrir.