El hecho ocurrió el municipio de San Francisco, en el occidental estado Zulia, y los policías lograron rastrear la ubicación de las personas que incitaron a la víctima, según la información
Murió la joven que se prendió fuego en un reto de TikTok –. La joven María Elaine Herrera Bohórquez, de 23 años, falleció la noche de este jueves tras batallar por su vida, luego de prenderse fuego en un reto en vivo de TikTok.
La muchacha oriunda de La Cañada de Urdaneta, presentaba quemaduras en 75% de su cuerpo y se encontraba recluida en el Hospital Coromoto de Maracaibo.
En las últimas horas, el padre de la joven, José Herrera estaba solicitando plaquetas, pero luego de las 7:00 de la noche, María Elaine no respondió al tratamiento.
La información se dio a conocer a través de la cuenta en Instagram @maruporvenezuela. El cuerpo de la joven será trasladado en las próximas horas a su lugar de residencia en La Cañada de Urdaneta, donde recibirá cristiana sepultura.
La joven, que tenía condiciones físicas especiales. Se prendió fuego a sí misma el día de su cumpleaños, al intentar completar un reto viral de la plataforma de videos TikTok, según informó la policía.
Grabada un reto de la famosa plataforma TikTok e intentaba encender unas velas. Pero como ya sufría dificultades psicomotoras y limitación visual, las cosas salieron mal y se le incendió la ropa, según la versión policial y de los familiares.
Leer también: Protección Civil Monagas realiza recorrido preventivo en la parroquia Las Cocuizas
El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dijo que hay ya dos personas detenidas porque incitaron a la joven a intentar el reto que la llevó a incendiar su cuerpo.
«La joven intentaba complacer a unas personas que la retaron y que a cambio le enviarían un regalo especial que se convertiría en dinero. Sin embargo, resultó ser un engaño por parte de estas personas», según Rico.
Según la versión policial, fue engañada por Enderver Jesús Villasmil Montiel (26). Por una joven de 16 años, ambos detenidos, y por Mary Elena Peña Villasmil (22), quien está prófuga, explicó el comisario.
«La víctima vulnerable acepta e incendia su vestimenta, saliéndose de control el fuego, causándole quemaduras de segundo y tercer grado el 75% de su cuerpo».
EO// con información de: Que pasa