Fue la hermana de David Hekili Kenui quien dio a conocer la muerte del actor a solo unas semanas del estreno de la película que lo lanzó a la fama
Murió el actor de Lilo & Stitch, David Hekili Kenui Bell, a sus 46 años

Murió el actor de Lilo & Stitch, David Hekili Kenui Bell, a sus 46 años-. A solo unas semanas de haberse estrenado la versión de acción real de Lilo & Stitch, se da a conocer que uno de sus actores, David Hekili Kenui Bell, falleció a los 46 años, el pasado 12 de junio. Fue su hermana, Jalene Kanani Bell, compartió la noticia en su cuenta de Facebook el domingo 15 de junio, aunque no dio mayores detalles de la causa del deceso.

“Con gran pesar les comparto que mi dulce, generoso, talentoso, divertido, brillante y guapo hermanito David H. K. Bell pasará el día de hoy en compañía de nuestro Padre Celestial”, mencionó la familiar.

“Conocí a mi hermano pequeño a los 18 años, el día de mi graduación de la preparatoria. Fue la sorpresa más increíble que había estado esperando durante años, que nuestra madre nos había dado, y ese regalo ha perdurado toda la vida”, continuó. “Aunque no crecí con un padre, David me dio todo el amor incondicional que podría pedir y creo que toda su familia y amigos recibieron lo mismo de él”.

Leer también: Regresa el elenco de “Soy Luna” con una nueva temporada para el 2026

La policía de Hawaii confirmó en exclusiva a People que Bell falleció el 12 de junio a las 14:26 horas (tiempo local). Si bien no se considera que haya algún delito ocasionado con su muerte, están llevando a cabo las averiguaciones pertinentes.

“Hemos iniciado una investigación forense, como es habitual, y se está programando una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte”, dijo portavoz de la policía a People. “La investigación continúa en este momento. No se sospecha de ningún delito”.

David Hekili Kenui Bell trabajó en series como Hawaii Five-0 y Magnum P.I., además de en comerciales de Kona Brewing. Además, según dio a conocer su Jalene, le encantaba hacer doblajes. “Se le puede escuchar por el sistema de megafonía al llegar al aeropuerto de Kona, donde le encantaba trabajar para crear una experiencia increíble y segura para el cliente”, escribió Jalene. “Fue y seguirá siendo una estrella brillante”. Descanse en paz.

EO/// Con información de: People en Español