Más de 400 personas, entre estudiantes, maestros, personal administrativo, líderes vecinales, organismos de prevención y seguridad; ejecutaron las maniobras de emergencia
Municipio Zamora realiza exitosamente simulacro Caribe Wave 2023. Más de 400 personas, entre estudiantes, maestros, personal administrativo, líderes vecinales, organismos de prevención y seguridad; participaron con éxito en el simulacro Caribe Wave 2023 en Punta de Mata, estado Monagas.
La actividad se realizó en las instalaciones del Grupo Escolar “Rafael Villavicencio” de acuerdo a la información suministrada por el director de Protección Civil y Administración de Desastre (Pcad) en el municipio Ezequiel Zamora, Freddy Campos.
El simulacro se realizó simultáneamente a nivel nacional con la finalidad de poner en práctica las conocimientos en materia de prevención ante algún siniestro natural de gran magnitud, detalló.
Leer también: Más de 300 persona son atendidas en la Base de Misiones “Simón Bolívar”
“Cumpliendo con lineamientos de la Dirección Nacional de Protección de Riesgos, realizamos este ejercicio para crear conciencia y preparar a los estudiantes y la comunidad en general en cuanto a las medidas preventivas ante cualquier contingencia, además de cumplir con nuestra tarea de resguardar la integridad física de las personas”, indicó Campos.
María Gabriela Bolívar, directora de la escuela, dijo sentirse complacida por el desarrollo de la actividad.
“Agradezco que nos tomaran como sede para este tipo de actividades, las cuales forman a nuestro personal y, especialmente, a nuestros niños y niñas, quiénes dieron muestra de su adecuado desenvolvimiento frente a una posible situación de emergencia”.
El despliegue fue dirigido por Pcad y participaron los organismos de Seguridad Ciudadana, Policía del Estado, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, personal del hospital “Dr. Luis Rafael González Espinoza” y el Consultorio Popular Tipo 3 “Nueva Ayacucho”, apoyados por la Dirección de Salud del municipio.
EO// Con información de: Prensa Oficial Ezequiel Zamora