La Copa Mundial FIBA 2023, que comenzó el viernes en Filipinas, Japón e Indonesia, estableció un nuevo récord de asistencia con 38,115 personas presentes en el segundo partido del Grupo A entre Filipinas y República Dominicana en el Philippine Arena.

Este brillante comienzo en Manila superó la marca anterior de 32,616 espectadores que presenciaron la final del Mundial de 1994 entre Estados Unidos y Rusia en el SkyDome de Toronto.

Leer más: Rubiales anuncia que no dimite como presidente de la RFEF

Richard Carrion, presidente del Mundial 2023, expresó: «Todos sabíamos que la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 iba a ser especial, y desde el primer día ya hemos presenciado un momento histórico. Los que estuvieron presentes en el Philippine Arena nunca olvidarán el increíble amor tanto por el baloncesto como por el equipo nacional de Filipinas que se manifestó en el recinto. Esto es solo el comienzo de lo que será el evento más memorable en la historia de la FIBA, y todos estamos emocionados por lo que nos espera, tanto dentro como fuera de la cancha. No solo en Filipinas, sino también en Japón e Indonesia».

EO// Redacción: Joseph Mcgregor Laverde // Con información de: 800 Noticias