Ambos sectores han sido reivindicados socialmente y mantienen la esperanza puesta en su candidato presidencial Nicolás Maduro
Mujeres y estudiantes participaron en la gran marcha de inicio de la campaña presidencial

Mujeres y estudiantes participaron en la gran marcha de inicio de la campaña presidencial – El evento que capturó la atención de la nación. Una marcha significativa en apoyo al presidente Nicolás Maduro tuvo lugar este jueves 4 de julio en 70 ciudades del país, destacándose Maturín por su diversidad e intensidad emocional.

Desde la plaza Piar hasta la intersección de la avenida Bolívar con la calle Rojas. La militancia revolucionaria se desbordó de alegría en esta movilización que también se vio adornada con la presencia entusiasta de mujeres y jóvenes estudiantes.

Las mujeres reconocieron que el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro ha sido garante de sus derechos fundamentales y que las ha protegido en todos los aspectos de la vida social. Además les ha brindado la oportunidad de incorporarse en programas que impulsan su crecimiento académico y económico.

María Rosa Jiménez dijo que gracias a la Revolución Bolivariana la mujer ha sido visibilizada, reivindicada e incorporada en los debates de los aspectos sociales.

“Las mujeres hemos sido protagónicas en este proceso de transformación en el que también hemos sido visibilizadas por un gobierno feminista que además. Nos ha garantizado la protección social, que desde un principio el comandante Chávez ordenó y que hasta ahora nuestro comandante obrero y candidato Nicolás Maduro ha mantenido en el tiempo”, dijo Jiménez.

Leer también: Pueblo de Maturín tomó las calles para ratificar victoria revolucionaria de Nicolás Maduro

Nosotras tenemos muchas razones para estar en la calle, en el territorio somos las que más nos movilizamos. Sigamos conquistando, batallando, sigamos construyendo la esperanza. Esa esperanza que tiene rostro de mujer, de las lideresas por la vida, por los derechos humanos, por la juventud. Las que están defendiendo el planeta de la agresión capitalista, las trabajadoras. Las mujeres somos transformadoras, emprendedoras y queremos que esos cambios necesarios se den en un ambiente de paz”, afirmó esta lideresa.

Entretanto, los jóvenes afirmaron que las oportunidades que este sistema de gobierno ha brindado con programas como la Gran Misión Venezuela Joven. Chamba Juvenil, Emprender Joven y demás programas de atención a este importante sector, ha permitido que vuelva a renacer la esperanza de aquellos quienes también pueden disfrutar del acceso a la educación gratuita. Con un amplio abanico de opciones de estudios.

“Nosotros sabemos que el presidente es el único que nos puede garantizar la seguridad para el desarrollo de nuestro país en todos los ámbitos. Desde lo educativo, deportivo, cultural, productivo hasta lo internacional. El Gobierno nacional ha demostrado que es un gobierno pacifista y solo con este sistema podremos garantizar la paz”, dijo Erika Gómez.

Leer también: Realizan monitoreo al rio Amana en Santa Bárbara de Tapirín

También el joven José García dijo que este gobierno ha sido inclusivo, permitiéndole a todos tener acceso a la educación.

“Felicito al presidente Nicolás Maduro por la rehabilitación de la planta física de la universidades para fomentar la educación. Nosotros como jóvenes estamos llamados a crecer espiritualmente, pero también a crecer profesionalmente. Dentro de una universidad que nos permita hacerlo de forma accesible y eso es posible solo en Revolución”, aseguró García.

En este contexto de cordialidad y hermandad, los jóvenes y mujeres maturineses que asistieron a este evento de inicio de campaña por la elección presidencial en Venezuela. Significaron que para su bienestar y el desarrollo futuro del país es necesario mantener vigente el proceso revolucionario.

EO//Prensa Alcaldía de Maturín