También les ofrecieron orientación en relación a las infecciones de transmisión sexual y recibieron medicamentos orales y en ampollas
Mujeres de Maturín beneficiadas con colocación de implantes anticonceptivos

Mujeres de Maturín beneficiadas con colocación de implantes anticonceptivos – Un total de 300 mujeres de las parroquias Altos de Los Godos y Santa Cruz fueron beneficiadas. Este miércoles 12 de junio con un operativo gratuito de colocación de implantes anticonceptivos sub dérmicos y dispositivos intrauterinos (DIU). En el marco del primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM).

Esta actividad, realizada en alianza con la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), fue realizada en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI). “Juan Pablo Rojas”, de La Cruz, Sully Rondón, jefa estadal de la GMVM. Destacó que gracias a la alianza establecida entre la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Monagas y el Ministerio de Salud. Se ha logrado brindar atención a un número significativo de mujeres en la entidad.

Leer también: Donantes voluntarios celebran semana aniversario en Monagas

“Una vez más, gracias al presidente Nicolás Maduro y el apoyo del gobernador Ernesto Luna, estamos dándole respuesta al pueblo monaguense en materia de salud. Se están atendiendo más de 300 mujeres con la implantación de estos métodos anticonceptivos temporales de forma gratuita”, dijo.

La también presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) aseguró que además beneficiaron a más de 50 mujeres con la entrega de medicamentos anticonceptivos orales e inyectables, además de ofrecerles información relacionada a la salud sexual y reproductiva para evitar embarazos no deseados.

Explicó además que estás jornadas se repiten cada 15 o 21 días en la entidad con el propósito de favorecer al mayor número de mujeres que quieran ser incluidas en este plan de atención.

Prensa Oficial