Mujer pierde el 95% de su piel por un extraño síndrome causado por el Ibuprofeno

Cinco años después, Aleshia sigue recuperándose de las complicaciones a largo plazo del SSJ
Mujer pierde el 95% de su piel por un extraño síndrome causado por el Ibuprofeno

Mujer pierde el 95% de su piel por un extraño síndrome causado por el Ibuprofeno-. En 2020, Aleshia Rogers, una madre de tres hijos de 27 años de Nebraska, Estados Unidos, fue hospitalizada y quedó en coma durante 21 días debido a una rara y grave reacción al ibuprofeno, un medicamento para el dolor de venta libre, que provocó que su piel se desprendiera en láminas.

De acuerdo con el testimonio de Roger, tras el nacimiento de su tercer hijo Jaxon por cesárea, comenzó a tomar dos tabletas diarias de ibuprofeno, un medicamento que había utilizado durante años para aliviar sus cólicos menstruales. Sin embargo, después de tres semanas, desarrolló síntomas similares a los de la gripe, como fiebre y ardor al tragar, además de un sarpullido en el pecho y ojos hinchados.

La reacción al medicamento hizo que sus ojos se hincharan, el sarpullido se extendió por su cuerpo y su piel comenzó a desprenderse, a pesar de sus síntomas, le aconsejaron seguir tomando el analgésico. En cuestión de horas, desarrolló ampollas ardientes en la cara, ojos y pecho, lo que intensificó el desprendimiento de piel.

Te puede interesar: Hospital de Caicara superó las 40 cirugías durante el mes de agosto

Finalmente, fue hospitalizada y le diagnosticaron síndrome de Stevens-Johnson (SSJ) y, posteriormente, necrólisis epidérmica tóxica, afecciones que los médicos vincularon con el ibuprofeno, su estado empeoró a sepsis e insuficiencia orgánica múltiple, lo que llevó a los médicos a inducir un coma del que no despertará en tres semanas, por ciento.

El síndrome de Stevens-Johnson es una enfermedad cutánea rara en la que el sistema inmunitario reacciona de forma exagerada a un desencadenante, como el ibuprofeno, atacando la piel sana, los párpados y los genitales.

Durante este tiempo, perdió el 95 por ciento de su piel y su familia fue informada de que tenía solo un 10 por ciento de posibilidades de sobrevivir. Cinco años después, Aleshia sigue recuperándose de las complicaciones a largo plazo del SSJ.

EO // Información de: El Heraldo MX