La legendaria actriz Shelley Duvall ha fallecido a los 75 años en Blanco, Texas. La intérprete es ya historia del cine gracias a su papel de Wendy Torrance en El Resplandor, la película de Stanley Kubrick.
Muere Shelley Duvall la protagonista de “El Resplandor”. — Su pareja, el músico Dan Gilroy, ha confirmado la noticia a los medios estadounidenses como Variety esta semana. Una inesperada tragedia que sacude la industria de Hollywood, que pierde a una de las grandes estrellas de la segunda mitad del s.XX.
Shelley Duvall nació en Houston, Texas, en 1949. No llegó al mundo de la actuación hasta fue descubierta por el director Robert Altman, que se encontraba rodando la comedia negra El volar es para los pájaros (1970). El cineasta quedó fascinado por su personalidad y le ofreció su primer papel en dicha película. Posteriormente, ambos siguieron colaborando en otras como Los vividores (1971), Ladrones como nosotros (1974) o la inolvidable Nashville (1975).
Te puede interesar: Eddie Murphy revela detalles de Shrek 5 y una película inspirada en Burro
Gracias a Altman, Shelley Duvall se dio a conocer al mundo y en los años venideros tuvo la oportunidad de trabajar con otros grandes directores. En 1977 formó parte del reparto de Annie Hall, la aclamada comedia romántica de Woody Allen. Ese mismo año, una vez más de la mano de Altman, la actriz brilló en 3 mujeres. Su papel de Millie Lammoreaux le valió el premio a Mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes. A su vez, estuvo nominada al BAFTA.
Y en 1980 le llegó el turno al trabajo más importante de su carrera: la Wendy Torrance de El Resplandor. Stanley Kubrick fichó a la actriz tras ver 3 mujeres para que interpretara a la esposa de Jack Nicholson. El rodaje llevó todo un año y fue extremadamente duro para ella por la alta exigencia del cineasta. Tanto que la secuencia con el bate de béisbol se hizo un hueco en el Libro Guinness de los Récords por la mayor cantidad de tomas realizadas de una escena con diálogo.
EO // Con información de 800 Noticias.