El adolescente recibió un tiro en la arteria femoral de la pierna, lo que le provocó el deceso minutos después de su ingreso al hospital
Muere quinceañero baleado por un militar de la GNB. Un adolescente de 15 años perdió la vida luego de ser baleado en una de sus piernas por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el Polideportivo de Mesuca, en la ciudad de Petare, capital del municipio Sucre, en el estado Miranda.
De acuerdo con la información policial, el muchacho que respondía al nombre de Leonidas Albornoz Martínez, junto a un grupos de amigos, habría ingresado la noche del pasado martes al espacio deportivo con la intención de bañarse en la piscina y jugar baloncesto.
Lea también: En Maturín se desmanteló banda “El Félix”
El vigilante del complejo se percató de la presencia del grupo de jóvenes, y pensó que eran delincuentes que hurtaban en las instalaciones, por lo que se dirigió hasta un comando de la GNB para alertar a los funcionarios castrenses.
Ya en el lugar, uno de los uniformados disparó hacia los muchachos que corrieron despavoridos al ver su presencia, siendo Leonidas Martínez quien recibiera el impacto de bala en la pierna, alojándose en la arteria femoral. Los habitantes de la mencionada comunidad auxiliaron al lesionado hasta el Hospital “Dr. Domingo Luciani”, de Petare, donde pese a recibir la atención médica necesaria, el joven no resistió y falleció a los pocos minutos, debido a que la bala alojada en la arteria femoral, provocando un sangrado rápido.
Ante este hecho, vecinos del sector Mesuca exigieron que se haga justicia y piden a las autoridades correspondientes que investiguen el caso. El joven trabajaba lavando carros en el sector La Cruz.
EO// Redacción Web