Fuenmayor saltó a la fama en Miss Venezuela 1997, donde representó al estado Zulia y dejó una marca imborrable por su simpatía
Muere Patricia Fuenmayor conductora de televisión a la edad de 51 años

Muere Patricia Fuenmayor conductora de televisión a la edad de 51 años – La periodista venezolana, Patricia Fuenmayor, falleció a los 51 años de edad la mañana de este lunes tras una larga batalla contra el cáncer, así lo informó el programa para el que era corresponsal desde Nueva York, Despierta América de la cadena Univisión.

Patricia Fuenmayor, era reconocida por su elegancia, voz cálida y conexión con el público, es uno de los nombres más sólidos que ha dado la televisión venezolana en las últimas décadas. Su historia es la de una mujer que supo reinventarse, sin renunciar a su esencia, desde los certámenes de belleza hasta los sets de noticias más importantes del público latino en Estados Unidos.

Nacida en Maracaibo, Fuenmayor saltó a la fama en Miss Venezuela 1997, donde representó al estado Zulia y dejó una marca imborrable por su simpatía. Ese trampolín la llevó directamente a la televisión nacional, donde se destacó como presentadora de espacios como «De Boca en Boca», «Ají Picante» y el recordado segmento de talentos «Buscando una estrella» en “Súper Sábado Sensacional”, por Venevisión según reseña El Nacional.

Leer también: Chespirito regresara a las pantallas con su nueva serie biográfica

Pero su carrera no quedó anclada a la farándula. Con el paso de los años, Patricia tomó las riendas de su vocación informativa, trasladándose a Estados Unidos, donde se convirtió en una de las figuras de «Edición Digital Nueva York», informativo de Univision dedicado a la comunidad hispana. Allí ha destacado por su lenguaje cercano, su profesionalismo y su constante interacción con el público a través de redes sociales.

Durante la pandemia, comunicó con honestidad que había dado positivo por COVID-19, y recibió el apoyo masivo de su audiencia. Aún se desconoce la causa de su muerte.

EO// con información de: Globovisión